Dos son los grandes motivos por los que muchas personas no acuden al dentista y la sedación consciente los resuelve para tu total tranquilidad y confort. Por un lado, el miedo al dolor es con frecuencia motivo para aplazar la visita al dentista. Según un estudio* sobre salud bucodental en la población española, en el que han participado más de 600 pacientes, el 33% de las personas consultadas tienen miedo a acudir al dentista y en la mayoría de los casos el temor es producido por la idea de que puedan sufrir dolor o por el miedo psicológico a la situación. A pesar de que las técnicas y procedimientos odontológicos han avanzado mucho en la última década y los tratamientos son prácticamente indoloros, la dentofobia es una patología muy común. Por otro lado, la falta de tiempo es, en muchas ocasiones, la razón por la que aplazamos esa necesaria visita al dentista.
Sedación consciente para tu tranquilidad y confort
Para hacer que tu estancia en CLÍNICA CRISTINA VIYUELA + CO sea lo más placentera posible y puedas optimizar al máximo tu tiempo, te ofrecemos la posibilidad de realizar tus tratamientos agrupados en una sola sesión y de forma totalmente indolora gracias a la técnica de la SEDACIÓN CONSCIENTE.
La SEDACIÓN CONSCIENTE es una técnica anestésica segura y no tóxica, administrada por vía endovenosa, que proporciona un estado de relajación y tranquilidad total mientras se es consciente de todo el proceso de tratamiento. El paciente está consciente durante el tratamiento sin sentir ansiedad ni dolor, por lo que puede seguir las indicaciones de los profesionales. Mediante la canalización de una vena periférica del paciente, se administran los fármacos a dosis adecuadas para alcanzar el nivel de confort deseado. El anestesiólogo monitorizará continuamente durante la sedación consciente las constantes vitales para garantizar la total seguridad y eficacia y, tan sólo 15 minutos después de acabar el tratamiento, el paciente puede abandonar la consulta en perfectas condiciones.
El equipo de CRISTINA VIYUELA + CO al completo está cualificado para trabajar con la técnica de la Sedación Consciente.