Ir arriba

BLOG INVISALIGN

La mordida abierta forma parte de los principales problemas de maloclusión que vemos en la Clínica Dental Cristina Viyuela + CO. Esta afección está ocasionada por causas variadas, aunque los malos hábitos durante la primera infancia suelen ser las más llamativas. El tratamiento para solucionar este problema de maloclusión depende del grado en el que esté presente en tu boca.

Los tratamientos de ortodoncia son una excelente opción para alinear los dientes. Además, hoy en día existen distintas alternativas de tratamiento para que el paciente pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. En nuestra Clínica CRISTINA VIYUELA + CO somos amantes de la ortodoncia invisible Invisalign. Tratamos al 98% de nuestros pacientes con la misma, por la eficacia y estética que ofrece. Los resultados que se consiguen al finalizar el último juego de alineadores son espectaculares, pero ahí no termina el tratamiento. Tan importante es conseguir unos buenos resultados, como mantenerlos. Muchos pacientes piensan que el tratamiento de ortodoncia termina con la retirada del aparato. No saben que después comienza la etapa de mantener los buenos resultados, y esto se consigue con los retenedores dentales. Podríamos decir que son como una especie de seguros dentales, que permiten conservar la correcta posición de los dientes adquirida.

Hace unos años, la única opción para alinear los dientes y tratar maloclusiones era con aparatosos tratamientos de ortodoncia. La salud primaba sobre la estética, y por ello muchos pacientes renunciaban a corregir sus dientes. Por suerte la inclusión de nuevos materiales y técnicas, ha hecho posible la aparición de otras ortodoncias más estéticas y menos sacrificadas para lucir una sonrisa bonita. Hoy en día los brackets metálicos tradicionales conviven con otros tipos como los de cerámica o de zafiro. Unas opciones mucho más discretas.