En niños y adolescentes, la ortodoncia invisible con alineadores transparentes y removibles funciona incluso mejor y más rápido que en adultos, debido a su plasticidad ósea. Los alineadores transparentes de Invisalign están fabricados según un plan de tratamiento 3D elaborado por el ortodoncista. Con cada cambio de alineador, conseguimos que los dientes se vayan moviendo de forma controlada hacia la dirección programada por el ortodoncista. Es importante que sepas que el tratamiento es diseñado por tu ortodoncista Invisalign Provider. Ellos sólo proporcionan a los doctores expertos el programa para trabajar y posteriormente imprimen los alineadores de plástico transparente siguiendo las instrucciones específicas del ortodoncista.
En una Primera Fase de ortopedia, podemos hacer expansiones de arcada en niños en crecimiento con dentición mixta o realizar avances de mandíbula con “alas de precisión” en niños y adolescentes y alinear los dientes al mismo tiempo. Conseguimos una boca funcional y estética con un solo aparato, una ventaja indiscutible de la ortodoncia transparente. Ya no es necesario esperar a que el niño o adolescente tenga la dentición definitiva para ir alineando los dientes
Si una Segunda Fase fuera necesaria, el objetivo de ésta fase será terminar de alinear los dientes, algo que tradicionalmente se hacía con ortodoncia fija con brackets (esta segunda fase con Invisalign será más corta, pues vamos alineando los dientes ya en la primera fase).
Además, el uso de alineadores transparentes permite hacer “mini fases” entre la primera y la segunda fase. Si, una vez terminada la fase de corrección ósea, algún diente sale muy rotado o fuera de sitio, es posible pedir algunos alineadores para corregirlo (dentro del mismo presupuesto) y que el niño o adolescente pueda disfrutar de una sonrisa bonita además de funcional durante todo el tratamiento.