La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local en la Clínica Dental CRISTINA VIYUELA + CO donde se recorta ligeramente la encía para modificar su forma o eliminar el exceso de encía que rodea un diente. Esto hace que los dientes parezcan más largos, y da una forma más simétrica y bonita a la encía.
La gingivectomía consiste en una pequeña intervención que se realiza de manera atraumática con instrumental de microcirugía (bisturí eléctrico). Mediante una sencilla escisión y supresión del tejido gingival puede ser seleccionado, el especialista en Estética Dental retira el exceso de encía que cubre un diente, dándole a la encía una forma redondeada y natural, integrándola con armonía en la sonrisa del paciente.
Una regla básica, antes de practicar cualquier tratamiento restaurador y estético, es conseguir:
1. Una encía saludable (que no presente signos de inflamación o sangrado, consecuencia en muchas ocasiones de una infección).
2. Una encía armónica en su contorno y asentada alrededor de los dientes.
Para conseguir una encía saludable, será necesario que el doctor especialista en periodoncia determine el tratamiento o tratamientos necesarios para ello. Una vez que la encía está sana, para conseguir una encía armónica, el doctor especialista en Estética Dental utilizará la gingivectomía o recontorneado estético de encías. Este recontorneado puede hacerse en uno o varios dientes.