La anatomía de la boca está formada por algunos tejidos conectivos que unen los labios con las encías. Son los conocidos como frenillos labiales. En tu boca también tienes un frenillo lingual, que une a la lengua con el paladar inferior. La frenectomía es una sencilla cirugía oral que nos ayuda a corregir anomalías en los frenillos dentales.
Pese a lo que puedas pensar, la frenectomía labial es una de las técnicas más socorridas de la odontología, sobre todo para tratar a pacientes en edades pediátricas. En la Clínica Dental Cristina Viyuela + CO contamos con los mejores odontopediatras, quienes analizan cada caso en particular y proponen tratamientos dentales completamente personalizados.
Se considera que un frenillo oral es anómalo cuando este es más grande o pequeño de lo normal. Es decir, el frenillo labial o lingual debe de tener un tamaño que te permita hablar y pronunciar con total normalidad. Además, debe de garantizar una mordida óptima y evitar la formación de espacios interdentales poco saludables.