El tratamiento de curetaje dental no es doloroso, además se realiza generalmente con anestesia local para minimizar las molestias. También dependerá de la ubicación de las bolsas periodontales, su profundidad, así como la cantidad de sarro acumulado.
Para pacientes con miedo a esta técnica, contamos en nuestra clínica con la opción de sedación consciente. Se trata de una técnica anestésica segura y no tóxica queproporciona un estado de relajación y tranquilidad total durante el tratamiento. No hay que confundir la sedación consciente con la anestesia general ya que no se pierde la consciencia en ningún momento. El paciente puede colaborar durante su tratamiento sin problemas, pero con un estado de relajación total.
Toda persona sometida a cualquier procedimiento odontológico puede beneficiarse de la técnica de sedación consciente. Siempre se llevará a cabo por un profesional debidamente acreditado y cualificado. Tras la finalización del tratamiento, la recuperación dura sólo unos minutos y no tiene efectos secundarios.
¿Te ha quedado alguna duda relacionada con el curetaje dental? Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos sobre todo lo que necesites y sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte, ¡pide ya tu cita en nuestra clínica de Gran Vía Hortaleza o en la clínica de la calle Zurbano!