El tratamiento con PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO – que de forma abreviada se denomina PRGF “Plasma Rich in Growth Factors” – es una de las estrellas de los tratamientos de reconstrucción ósea. PRGF® es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en sangre. Los factores de crecimiento (FC) del PRP son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamiento de PRPcon factores de crecimiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).
Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y en forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se utiliza en clínica dental CRISTINA VIYUELA + CO con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía máxilofacial. Hace pocos años se ha comunicado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (PRGF), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico que se está utilizando con mucho éxito en tratamientos estéticos.