Los brackets son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. La ortodoncia brackets metálicos es una opción efectiva y asequible para conseguir una sonrisa alineada y bonita.
El tratamiento de ortodoncia brackets metálicos se lleva a cabo utilizando unos ”brackets” metálicos o del color del diente que se pegan al diente y van conectados entre sí por un alambre; el movimiento dentario se consigue con la fuerza ejercida por el alambre sobre el diente.
Damos gran importancia al mantenimiento de una correcta higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia brackets metálicos para evitar manchas, descalcificaciones, caries e inflamación de encías, por lo que le enseñaremos detalladamente como cepillarse los dientes con los aparatos y le incluiremos en programas de prevención personalizados (revisión de caries, limpiezas, selladores de fisuras, fluorizaciones y radiografías digitales con mínima radiación).