La ortodoncia con brackets autoligables constituye la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia con aparatología fija.
Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la colocación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, utiliza una tecnología de baja fricción que reduce la presión aplicada al diente al mínimo lo cual proporciona un movimiento dentario más rápido y cómodo, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo.
Como en cualquier tratamiento con brackets, el tratamiento se lleva a cabo utilizando unos brackets, que se pegan al diente y van conectados entre si por un alambre llamado arco; el movimiento dentario se consigue por la fuerza ejercida por el arco sobre el diente. Son los brackets los que transmiten la fuerza del arco al diente.
Damos gran importancia al mantenimiento de una correcta higiene oral durante el tratamiento con brackets para evitar manchas, descalcificaciones, caries e inflamación de encías. Le enseñaremos detalladamente como cepillarse los dientes con los aparatos.